LUGARES TURISTICOS


RELACIÓN DE LUGARES DEL DISTRITO DE NUEVO CHIMBOTE


CATEDRAL - NUEVO CHIMBOTE
CONCIERTOS EN PLAZA MAYOR – NUEVO CHIMBOTE
VISTA PANORÁMICA PLAZA MAYOR – NUEVO CHIMBOTE
HOSPITAL REGIONAL – NUEVO CHIMBOTE
COLISEO CASUARINAS – NUEVO CHIMBOTE
OVALO DE LA FAMILIA – NUEVO CHIMBOTE

LUGARES TURÍSTICOS DEL DISTRITO DE CHIMBOTE

CERRO DE LA JUVENTUD 


Este atractivo es ideal para apreciar al Parque de la Juventud, la Iglesia Catacumbas, una representación del Nacimiento del Niño Jesús, una estatua de San Pedro y la Cruz que ilumina a toda la provincia de Chimbote. Por la cantidad de atractivos turísticos del Cerro de la Juventud o Cerro de la Paz, es visitado por gran número de  turistas nacionales e internacionales



MUSEO DE SAN PEDRITO

Embarcación pesquera que fue adaptada como museo por el obispo de Chimbote, con el objetivo de brindar turismo y educación. Este navío fue donado por el Ministerio de Pesquería; dicho museo se ubica en lo que fue la bodega de este buque.





EL CASTILLO DE SANTA


Se ubica aproximadamente a unos siete km al noreste de Tambo Real. Fue construido básica y estratégicamente de adobe, tiene una antigüedad aproximadamente de 1600 años. Desde lo alto se puede observar el valle de Santa.




LA ISLA BLANCA

Tiene un área de 3200 m2 . Se ubica en la parte noreste de la ciudad de Chimbote, a unos 5 km de distancia de la costa.

Limita:

Por el sur con La Isla Ferrol, por el este con el Puerto Chimbote y por el oeste con el Océano Pacífico.
En los alrededores, habitan lobos marinos y en las orillas de sus playas encontramos conchas marinas, choros, caracoles, etc.
 Puede ser visitado con la familia y amigos para estar en contacto con naturaleza.






VIVERO FORESTAL - CHIMBOTE

Pintoresco escenario campestre que esta ubicado en el límite urbano de Chimbote y la  Panamericana Norte s/n. Es el pulmón de nuestra ciudad, con frondosos bosques, floridos jardines, pequeñas cataratas, laguna con bote a remos, tren con locomotora, carretas jaladas por burros, piscina olímpica, piscina para niños, juegos infantiles, fulbito, un “fuerte” apache, pérgolas para fiestas y alegorías costumbristas, pachamancas, servicio de restaurante y una hermosa Concha Acústica, escenario construido para espectáculos.

El ingreso es libre y es visitado por familias del lugar como de la Sub Región. Muchas familias vienen de Chimbote y de otros lugares apartados a pasar sus agradables fines de semana.













No hay comentarios:

Publicar un comentario